El rescate del narcosubmarino hallado en la Costa da Morte y que se está intentando trasladar al puerto de Camariñas (A Coruña) está pendiente de autorizaciones.
La Guardia Civil ha informado este jueves de que en este momento, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para proceder al traslado de la parte del sumergible que se encuentra a flote.
Para ello, se está trabajando en colaboración con una empresa externa especializada.
Fue el pesquero 'María Cristina' el que ayer por la mañana "localizó un pequeño semisumergible" y la Guardia Civil puso en marcha un operativo para investigarlo, según ha detallado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
La embarcación, de 15 metros de eslora, es similar a "otros sumergibles que se han detectado en la costa de Galicia para el transporte de droga".
A día de hoy, sin embargo, no se puede confirmar si la operación de traslado se llevará a cabo durante la jornada o en los próximos días, ya que está pendiente de las autorizaciones correspondientes.
Mientras, los equipos de la Guardia Civil están desplegados en la zona realizando labores de seguridad e investigación, con el objetivo de garantizar el control del área y avanzar en las indagaciones relacionadas con este tema.
Se solicita a la ciudadanía que respete el perímetro de seguridad establecido y que se mantenga informada únicamente a través de los canales oficiales.