La asociación Íntegro vuelve a apostar por la inclusión y la solidaridad a través de la formación del voluntariado. La entidad cuenta actualmente con un grupo de voluntariado formado por 17 personas, de las que 9 son menores de 30 años e integrantes del equipo de voluntariado juvenil que participa en el proyecto “O voluntariado coa diversidade Recícla-T”, orientado al desarrollo de acciones vinculadas con el cuidado y la conservación del medio y el reciclaje de plástico.
Desde el pasado 1 de enero llevan a cabo un proyecto de actividades de captación, sensibilización y formación dirigido a la juventud, a las personas con discapacidad y cualquier otra persona que resida en la Costa da Morte y esté interesada en realizar actividades de voluntariado en el área de personas con diversidad funcional. La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
En este sentido, se organizaron numerosos obradoiros para el público en general como el curso de voluntariado y diversidad funcional, que se realizaron en los meses de febrero y julio, con el fin de promover la igualdad de oportunidades. En el mes de junio también se llevó a cabo el curso “Introducción á perspectiva de xénero e igualdade de oportunidades”, que resultó todo un éxito entre los más jóvenes.
Este mes de septiembre también fue un período de intensa actividad formativa, con acciones dirigidas a la formación de personas voluntarias alrededor del proyecto de Íntegro de reciclaje de plásticos, Diversiplás.