El ente público Augas de Galicia acaba de comunicar al Concello de A Laracha que Espina Obras Hidráulicas SAU será la empresa que se encargue de ejecutar la primera fase del proyecto de mejora de la red municipal de abastecimiento.
El ambicioso proyecto contempla la creación de un nuevo depósito de cabecera y de una estación de bombeo de agua potable con sus correspondientes canalizaciones desde la captación en el río Anllóns y a la altura de Gabenlle.
El depósito se levantará en el lugar de As Camposas, en la parroquia de Golmar, en una parcela de 4.158 metros cuadrados de superficie adquirida para tal fin por el Ayuntamiento.
La actuación presenta un presupuesto de 2.093.967,90 euros a cofinanciar entre Augas de Galicia y el Concello de A Laracha.
S
upondrá una mejora sustancial en las infraestructuras de abastecimiento que garantizará el caudal en este servicio con visión tanto de presente, para continuar ampliando la cobertura en más núcleos rurales, como de futuro, considerando el progresivo aumento de población que se está registrando en el término larachés.