El Viernes de Dolores abre los actos litúrgicos de la Semana Santa en la Costa da Morte. Esta tarde noche destacan las misas y procesiones en honor a la Virgen en las parroquias de Carballo, Corme (Ponteceso), Fisterra y Vimianzo.
En Carballo la Cofradía de las Dolores invita a cofrades y devotos a participar en los actos. La imagen de la Piedad acompañará en la procesión, que dará comienzo después de la misa. El sábado tendrá lugar el tradicional pregón de la Semana Santa a cargo de sor Fernanda García, superiora de las Hijas de la Caridad. También habrá un recital de música sacra con la Coral Bergantiños y otras agrupaciones invitadas. El domingo día de Ramos se llevará a cabo la tradicional bendición en el atrio de la iglesia.
En Fisterra la misa solemne esta tarde será a las 20.00 horas, cantada por el coro Nosa Señora das Areas. A continuación saldrá la procesión por las calles de la localidad acompañada de la Banda de Música de Cee.
Mañana sábado tendrá lugar la peregrinación al Santo Cristo de Fisterra, que culminará con la misa en la iglesia Santa María das Areas a las ocho de la tarde. Los actos religiosos continuarán el domingo de Ramos, a la espera de los días grandes del Jueves y Viernes Santo, que culminarán con el Domingo de Resurrección.
También en Corme se vive con especial intensidad la Semana Santa, y hoy habrá misa cantada por la coral Brisas de Corme en honor a la Virgen de Dolores y posterior procesión con las imágenes de la Virgen de las Dolores y Piedad, acompañada por los nazarenos, mantillas, cofrades y la Banda Nosa Señora do Nordés de Ferrol.
En Vimianzo la misa de Dolores será a las 20.00 horas para continuar con la tradicional procesión por las calles de la localidad.