La suerte volvió a esquivar la Costa da Morte este 22 de diciembre, sin dejar ningún premio importante en toda la zona. Las terminaciones y pedreas son el premio de consolación, confiando en que la diosa fortuna se detenga para el sorteo de Reyes.
Mazaricos fue el único lugar al que llegó un “pellizquito” de la Lotería de Navidad, al venderse un cuarto premio, el 77768. Fue en la histórica Casa Jurjo, emplazada en A Picota, que cuenta con 130 años de historia. Allí se vendió al menos un décimo de ese número, dotado con 20.000 euros.
El gerente del negocio, Jorge Jurjo, se mostró muy contento por estrenarse en el sorteo de Navidad, ya que hasta ahora la suerte no les había sonreído un 22 de diciembre. Sí han repartido premios importantes hace años en otros sorteos como la Primitiva, la Bonoloto, la Quiniela y la Euromillones, y uno de ellos superó los 600.000 euros.
El responsable del local reconocía ayer que desconocía el número de décimos vendidos, porque al ser de máquina es más difícil cuantificarlos. Ahora confía en que la gente se anime para el sorteo de Reyes para poder dar de nuevo algún premio y llevar la alegría a la zona.
En las administraciones de Bergantiños, Soneira y Fisterra no se ha despachado ningún boleto premiado este año y los loteros ponen ahora el ojo en Reyes. María Eirís, de Lotería Alexandra de Carballo, reconoció sentirse decepcionada de que el sorteo haya pasado de largo por la comarca, ya que tenían muchas ganas de dar algún premio. Y eso que en algunos números anduvo muy cerca, pero no fue posible. Uno de los quintos fue el 75143 y ellos tenían el 75183, por lo que estuvo rondando. También el tercero, el 11840, se aproximó a otro de sus números, el 11.802, pero también se quedaron con la miel en los labios.
María Eirís afirmó que se repartirán muchas pedreas y terminaciones en los próximos días, aunque les gustaría que fuese algo más. El número de la cafetería La Bombonera, el 22.219, tiene 100 euros por boleto y como ese habrá algún más que los agraciados cobrarán estos días.
A pesar de que suerte pasó de largo, las ventas batieron récords este año en la Costa da Morte. Lotería Alexandra subrayó que fue el mejor año, sin lugar a dudas, con un incremento de más de un 5% con respecto al año pasado, que ya había sido un año muy bueno. Prueba de ello es que a finales del mes de octubre ya terminaron el número abonado de la casa, algo que normalmente ocurría en el puente de la Constitución.
El aumento de las ventas fue la tónica dominante en toda la comarca, que ya se notó en verano con la visita de los turistas.
La entidad Malpica Felina también anunciaba ayer a través de sus redes sociales que sus participaciones de 5 euros del número 53.940 están premiadas con 24 euros cada una.
Además, aprovechan para pedir alguna donación para sus animales o comida para repartirles.