Pese a la previsión de lluvia y frío, la junta local de Malpica de la Asociación Española Contra el Cáncer, mantuvo finalmente la nueva andaina programada para este domingo con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre la necesidad de unir esfuerzos para luchar contra la enfermedad.
Al final la propia meteorología se quiso sumar a la causa ya que el agua solo hizo presencia en el momento de la salida, lo que obigó a retrasarla alrededor de media hora.
En el punto de partida situado en el paseo malpicán el actor cabanés Iago Espasandín hizo de maestro de ceremonias, además de leer un manifiesto reivindicativo.
Entre los presentes había representación de los distintos grupos de la corporación municipal, empezando por el alcalde, Eduardo Parga.
También se volcó la práctica totalidad del tejido asociativo, con presencia de dirigentes de los colectivos de rederas Mar da Illa y O Fieital, AC Carcaxía, AC Malante, Salitre y los clubes de fútbol de la SDC Malpica, Buño SDC, UD Cerqueda y Sp. Seaia.
Colaboró asimismo el grupo Asubios de la AC Carcaxía, que se encargó de la animación musical tanto a la salida como a la llegada.
Los participantes, acompañados por miembros de Protección Civil, emplearon alrededor de hora y media en completar el recorrido de ida y vuelta entre la playa y San Adrián.
Al final, la presidenta de la entidad organizadora, Carmen Teresa Blanco no ocultaba su satisfacción y destacaba que la actividad sirvió para reforzar la unión de la sociedad malpicana y para recaudar una buena cantidad de donativos a través de las cuotas de las 367 personas inscritas y de los alrededor de 900 euros que dejó la venta de artículos de merchandaising.
Todo ese dinero irá destinado a la investigación contra el cáncer.
Blanco Cancela quiso dar las gracias a los participantes y también al Concello de Malpica y a las firmas colaboradoras: pub Jofra; C. Estética Alberisa; Joyería Alfonso Díaz; peluquerías Ana Ures, Cristal y Marta Balsa; UD Cerqueda; Santi Abelenda (Reale); y Amas de Casa