Media docena de agrupaciones de Protección Civil del área de la Costa da Morte han recibido de la Diputación de A Coruña cerca de 30.000 euros en ayudas, fundamentalmente para la adquisición de vestuario.
A nivel del conjunto de la provincia esta convocatoria de subvenciones ha supuesto un desembolso de 75.000 euros, del que se han beneficiado un total de diecisiete entidades para desarrollar sus actividades o llevar a cabo acciones formativas.
Por lo que respecta a la Costa da Morte y su entorno, a Protección Civil de Carballo le corresponden una ayuda de 6.160 euros para la realización de un curso de formación de piloto de drones y radiofonista; la agrupación de voluntarios de Muxía recibirá 7.620 euros para actividades diversas; Protección Civil do Xallas, 4.160 euros para compra de vestuario; Protección Civil de Camariñas, 3.894 euros; Protección Civil de Zas, 3.165 euros; y Protección Civil de Mazaricos, 2.600 euros.
La diputada de Mar y Medio Rural, Cristina Capelán, que también tiene entre sus atribuciones el apoyo a Protección Civil, destacó la importancia de estas ayudas “para manter unhas agrupacións que fan un traballo esencial nos municipios da nosa provincia”.