El Concello de Ponteceso ha decidido externalizar el servicio de salvamento y socorrismo, para lo que ha procedido a licitar el correspondiente contrato por un montante total de 259.579,33 euros, IVA incluido.
De esta forma, según explica el alcalde, José Manuel Mato, se quiere evitar que a última hora no se puedan cubrir las plazas convocadas por falta de socorristas como le está pasando cada verano a muchos ayuntamientos.
Las empresas interesadas disponen hasta el día 10 de este mes para presentar sus ofertas. En el pliego de condiciones se establece que la duración del contrato será de un año, con posibilidad de dos prórrogas de carácter anual cada una de ellas. No obstante, desde APIN señalan que si bien en los pliegos de contratación figuraque la licitación es por un año, yen realidad se trata de un trienio que incluye dos posibles prórrogas.
El servicio deberá prestarse en tres playas del municipio– Balarés, Osmo y A Ermida– desde el 22 de junio hasta el 8 de septiembre, incluidos sábados, domingos y festivos.
La adjudicataria deberá disponer de un equipo humano integrado por siete trabajadores, uno de los cuales deberá ejercer de coordinador, otro disponer de la titulación de patrón de navegación básica (PNB) y los cinco restantes estar en posesión del título de socorrista.
La playa de Balarés deberá contar con un patrón y dos socorristas, mientras que en la de Osmo y A Ermida será obligatoria la presencia de dos socorristas.