Un amplio dispositivo de medios terrestres, acuáticos y aéreos fue desplegado durante la mañana de este sábado en la playa carballesa de Razo, aunque esta vez no corría peligro la vida da nadie. Todo obedecía a un simulacro de salvamento que levantó mucha expectación en un arenal muy concurrido debido a la favorable meteorología
La organización de las prácticas de rescate corrió a cargó de Protección Civil de Carballo, que contó con la colaboración de la Unidad de Salvamento y Socorrismo Acuático y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Los medios desplegados incluyeron, por parte de la agrupación de Protección Civil, una moto acuática con patrón y socorrista, una embarcación con patrón y socorrista y otra embarcación más de apoyo, Sasemar, por su parte, movilizó al helicóptero Helimer Galicia.
Durante el simulacro, que se prolongó durante toda la mañana, se realizaron varios ejercicios.
Uno de ellos consistió en el rescate de una víctima consciente y su posterior traslado a una embarcación para su evacuación por vía aérea. Por último, se hizo una demostración práctica de la plataforma de rescate teledirigida y maniobras con tecnologías de última generación cedidas por Nordes Tech.
La actividad buscaba reforzar la coordinación entre los equipos de emergencias y comprobar la viabilidad del plan de actuación por incidencias en zonas de baño incluido en el Plan de Emerxencias Municipal (PEMU).