La diputada de planes provinciales y asistencia a municipios, Cristina García Rey, visitó este lunes el municipio de A Laracha para supervisar las distintas actuaciones que se van a acometer en este ayuntamiento con cargo a la presente anualidad del Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña.
El citado programa de ayudas dejará en el municipio larachés un total de 1.437.280 euros para financiar obras y servicios municipales, mientras que la inversión conjunta en los 93 ayuntamientos de la provincia alcanza los 100,5 millones de euros.
La diputada aprovechó para supervisar algunas de la actuaciones ya ejecutadas, concretamente la mejora de la carretera municipal que va desde la DP-1909 hasta Outeiro.
“Con esta ferramenta que lle permite aos concellos distribuir os fondos da Deputación en función das súas prioridades queremos gañar en eficiencia e axilidade, pero tamén, e o que é máis importante, mellorar a calidade de vida da ciudanía”, declaró la diputada provincial, que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel López, y miembros de la corporación.