La Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Medio Ambiente ha resuelto considerar ambientalmente viable la modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, con un conjunto de propuestas que supone aumentar en 72,6 hectáreas (un 12 por ciento) el suelo delimitado con anterioridad.
Entre los cambios que recoge esta segunda modificación del plan sectorial de áreas empresariales figura la reducción de la superficie del futuro polígono de Cabana de Bergantiños, que en su primera fase contaría con una superficie bruta de 270.000 metros cuadrados.
Se trata de un proyecto del que se lleva hablando desde hace muchos años, pero que ahora la Xunta parece decidida a impulsaron determinación.
Así se anunció al menos durante la visita que hace poco más de un mes realizó a la zona la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.
La representante del Gobierno gallego señaló entonces que una vez aprobada de manera definitiva la modificación del plan de ordenación de áreas empresariales de Galicia, se procederá a licitar la redacción del Plan estruturante de ordenación de suelo empresarial (Peose) del futuro polígono cabanés.
Se trata del documento que, junto con el proyecto de urbanización, definirá el número de parcelas y su tamaño, las plazas de aparcamientos o las zonas verdes a desarrollar, entre otras cuestiones.
En la modificación del plan sectorial de áreas empresariales también se delimitan siete nuevas actuaciones empresariales, entre ellas, la ampliación del polígono de A Laracha en algo más de 300.000 metros cuadrados