Las obras de ampliación del punto limpio de A Laracha se centran en la urbanización de la parcela

Las obras de ampliación del punto limpio de A Laracha se centran en la urbanización de la parcela
Una representación del Concello, encabezada por el alcalde, José Manuel López Varela, comprobó ayer el estado de las obras | Cedida

Los trabajos en curso para la ampliación del punto limpio de A Laracha se centran estos días en la urbanización de la parcela contigua a las instalaciones, sobre la que se ejecutarán las actuaciones previstas.


El proyecto permitirá aumentar los espacios y reforzar los servicios que ofrece el punto limpio a la ciudadanía, optimizando así el procedimiento de gestión del material de reciclaje y de aquellos desechos que por sus características requieren de un tratamiento específico y no deben depositarse en los contenedores de residuos sólidos urbanos.


Este lunes el alcalde, José Manuel López Varela; el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito; y el concejal responsable de Obras Públicas, Pablo Cambón, supervisaron el estado actual de las obras. 

 

En estos momentos se acomete la urbanización de la parcela contigua para la creación de un nuevo espacio con acceso por la entrada principal que complemente al ya existente. De esta forma, se facilitará al personal el desarrollo de las tareas de recepción, separación, clasificación, almacenamiento y control de los residuos para su posterior derivación al gestor correspondiente.

 

Marquesinas


En la siguiente fase de los trabajos se construirán dos marquesinas cubiertas (una para el depósito de contenedores y realización de labores de mantenimiento por parte del personal de las instalaciones y, a otra, para contenedores especiales) y serán habilitadas más plataformas para incrementar la cantidad de contenedores de los diferentes tipos de residuos. 


Además, se crearán una zona de aparcamiento de vehículos y áreas ajardinadas. El nuevo ámbito contará con señalización vertical y horizontal de los diferentes espacios interiores (maniobra, aparcamiento, almacenamiento de residuos, etc.), así como con red de recogida de aguas pluviales.


En este proyecto el Ayuntamiento y la Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, invierten 250.000 euros con el objetivo de mejorar las instalaciones y optimizar el servicio que se presta para a la ciudadanía larachesa.
 

Las obras de ampliación del punto limpio de A Laracha se centran en la urbanización de la parcela

Te puede interesar