Música y sabor gallego en la ciudad suiza de Zug

Música y sabor gallego en la ciudad suiza de Zug
Rokiño, en el centro, con participantes en el evento I Alejandra Plaza

El centro gallego “A Nosa Terra” de Zug (una pequeña ciudad suiza) volvió a llenarse de vida y sabores en una noche especial dedicada a la gastronomía de Galicia. En el evento, organizado por Luminita y Cristóbal, la nueva pareja al frente del bar-restaurante, los asistentes pudieron disfrutar de una auténtica experiencia culinaria y festiva que homenajeó la esencia de la tierra gallega.


Luminita, de origen rumano, y Cristóbal, de origen catalán, han tomado las riendas del que fuera uno de los centros con “lei de galeguidade” más importantes de la parte germana de Suiza. Aunque hoy en día las instalaciones son más pequeñas y se encuentran en una nueva ubicación dentro de Zug, todavía conservan vestigios de su esplendor pasado.

 

Mariscada


Al entrar en el centro, un cruceiro de cantería da la bienvenida a los visitantes, y ya en el comedor, aparece una vitrina de museo con maniquíes ataviados con trajes tradicionales gallegos y rodeados de objetos emblemáticos refuerzan el carácter cultural de este lugar. 
La fiesta gastronómica de esta ocasión tuvo como gran protagonista una deliciosa mariscada, que deleitó a los comensales y evocó los sabores del Oceáno Atlántico, tan característico de esta tierra. 
Para cerrar con broche de oro, no podía faltar la tradicional tarta de Santiago, que ayudó a endulzar la sobremesa, dejando un sabor inolvidable en los asistentes que acudieron al evento.

 

Dj Rokiño


Desde las seis de la tarde, el local registró un lleno continuo, demostrando que la pasión por
Galicia no conoce de fronteras ni de origen. La música tampoco podía faltar en esta inolvidable velada. El dj Rokiño, vecino de la Costa da Morte que  sigue su gira por Suiza, fue el encargado de animar la noche con ritmos que hicieron bailar al público hasta las tres de la mañana.


Este matrimonio mixto, que no cuenta con raíces gallegas, es una prueba viviente de que no hace falta ser gallego para amar esta tierra y promover su cultura en el extranjero. 
Con mucha dedicación y esfuerzo, Luminita y Cristóbal han demostrado que “A Nosa Terra” sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y la tradición gallega, incluso más allá de nuestras fronteras, en tierras suizas.

Música y sabor gallego en la ciudad suiza de Zug

Te puede interesar