Segundo domingo de mes con citas feriales en las urbes de Carballo y Cee, dos polos de atención comercial, y mediatizados por el ambiente de época de mayor número de fiestas en la comarca. Aún así, los mercados se llenaron en las dos localidades, con animación musical en la villa da Xunqueira, lo que realzó todavía más el buen ambiente. El grupo de gaitas de Pedras Miúdas de Cee fue el encargado de amenizar la jornada, en la que había "xente comarea", tal como indicó la Policía Local recurriendo a una frase típica de la comarca.
La alcaldesa, Margot Lamela, y la concejala de Cultura, Luisa Rodríguez, comprobaron in situ el animado mercado.
Carballo por su parte ofrece sus dos posibilidades, la primera en la plaza del Concello de mercado de huerta muy abundante. El acopio de productos frescos de cercanía para abastecer las despensas domésticas marca estas fechas.
Amplia oferta de patatas, dominando la blanca kennebec, con precios desde 0.80 a 2 euros; abundancia de tomates, con precios a la baja. Desde 1.50 a 4.5 euros el kilo, variedades de judías, verde, amarilla plana y redonda desde 2 a 4 euros; pimiento morrón desde 2.5 a 4 euros; zanahorias en manojos, desde 2 a 2.75 euros; ristras de cebollas a 3 euros y por kilo a 2 euros; piezas de lechuga desde 0.80 a 1euro; repollos a 2 y 3 euros, ciruelas fraile, a 2 y 3 euros; limones desde 1.50 euro; berza gallega a 1 euro, igual que xenos y acelgas, y nabizas desde 2 a 3 euros el manojo.