El salón de actos del Pazo da Cultura fue el escenario escogido por los socialistas carballeses para presentar a su candidata a la alcaldía, María Carmen Vila Blanco, que repite por tercera vez.
Vecinos, familiares, amigos y compañeros de partido acompañaron en un día tan especial a la candidata, que también estuvo arropada por cargos socialistas como el secretario xeral del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro y Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
En su intervención la candidata a la alcaldía de Carballo hizo un balance del trabajo realizado desde 2015 desde las bancadas de la oposición, a la vez que enumeró las principales actuaciones que se recogen en el nuevo programa electoral de los socialistas carballeses.
Una de ellas es la humanización del entorno del Pabellón de A Grela, en donde aspiran a crear un espacio de ocio e interacción que sirva también para rienda suelta al talento y a las manifestaciones artísticas.
Vila y sus compañeros-as apuestan también por crear espacios de encuentro intergeneracional en donde jóvenes y mayores se enriquezcan mutuamente, experiencia que también quieren trasladar a las parroquias a través de los centros sociales.
Un plan de reordenación del tráfico, escuchando a vecinos, hosteleros y comerciantes, y que sirvan para descongestionar el tráfico en las principales calles, es otra de sus prioridades.
Los socialistas carballeses se comprometen asimismo a recoger ideas entre los vecinos para tratar de dotar de nuevos usos y funciones a las zonas verdes del municipio.
“Pero sobre todo, non renunciaremos a pelexar e pedir tódolos días a ampliación do polígono industrial e a variante de Carballo con tódolos medios ó noso alcance, petición tan reivindicada polos nosos empresarios e fundamental para o desenvolmento eo futuro do noso Concello”, dijo la candidata.