La lluvia y el mal tiempo generalizado de la jornada del sábado no pudo con las marchas solidarias que se llevaron a cabo en la comarca. A las 10.30 horas comenzaba en Cee la primera andaina “Cee-Corcubión-Cumbría en marcha contra o candro” en la que participaron cerca de 70 personas.
A pesar de las intensas lluvias de la noche y de primera hora de la mañana, sorprendentemente daban una tregua durante el recorrido de unos 5 kilómetros entre la localidad ceense y la villa corcubionesa. Desde la junta local de Cee de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) agradecieron la presencia de los asistentes, así como la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad durante el trayecto.
Los alcaldes de Corcubión, Xabier Domínguez, y Cee, Margot Lamela, que participaron en la marcha, felicitaron a la junta local y los participantes por colaborar con la iniciativa.
A primera hora de la tarde tenía lugar la I Andaina Solidaria “Por un millón de pasos”, organizada por la asociación Íntegro y Máis Porvir, que dio comienzo en la Praza do Pendón, en Cabana de Bergantiños, con la participación de unas 200 personas. Ataviados con paraguas, trajes de agua y elementos decorativos en la cabeza, tal como pedían los organizadores, los asistentes realizaron el trayecto hasta Ponteceso, haciendo caso omiso a la lluvia. También participaron los alcaldes de Cabana, José Muíño; y Ponteceso, José Manuel Mato, así como el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, y otras personas con movilidad reducida, que no quisieron perderse esta primera caminata solidaria, cuyos fondos irán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte.
La andaina remató en el Recheo de Ponteceso, donde el concierto del grupo Versión Imposible puso el broche de oro a esta jornada solidaria.
Las marchas solidarias continuarán hoy en la comarca. En Coristanco y en Carballo se llevarán a cabo respectivas marchas contra el cáncer por la mañana, con la participación de cientos de personas.