El concejal de Servicios del Concello de Malpica, Alfredo Cañizo, informa de que hasta el momento se llevan invertidos en la compra de agua embotellada alrededor de 8.000 euros, además de reiterar que el reparto entre la población continuará hasta que quede solventado por completo el problema de contaminación por trihalometanos que sufre la traída municipal desde el pasado día 13.
Aunque las compras de agua envasada se están centralizando en el Carrefour coristanqués por las facilidades, predisposición y voluntad de colaboración mostrada desde el primer momento por su directora, en esta crisis sanitaria también se ha contado con la colaboración de otras empresas.
Es el caso del emprendedor xalleiro Antonio Landeira, titular de la marca "Gaseosas La Pitusa”, quien nada más tener conocimiento del problema suscitado en la traída municipal de Malpica se puso a disposición de los responsables municipales ofreciéndoles su ayuda.
Según explica el edil delegado de Servicios, Antonio Landeira se brindó tanto para suministrar con camiones cisterna agua potable utilizada como materia prima en su empresa, como botellones de 18,5 litros de los que se emplean en dispensadores de agua de oficinas y empresas.
El gobierno malpicán prefirió esta segunda opción, a través de la que la citada firma xalleira les lleva facilitados ya alrededor de 6.000 litros de agua, que han sido distribuidos entre los negocios de hostelería.