El gobierno malpicán espera recuperar este jueves la normalidad en el servicio municipal de abastecimiento de agua, justo cuando se cumplen dos meses desde que la Consellería de Sanidade decretase la situación de alerta sanitaria en Malpica tras detectarse un episodio de contaminación por trihalometanos en la traída municipal.
Las últimas analíticas parecen confirmar que la anomalía también ha quedado controladaen los depósitos de Monte Neme y Nariga, que abastecen a las parroquias de Leiloio, Cambre, Mens y Barizo.
El festivo del Pilar y el retraso en la entrega de los resultados de los cultivos realizados a las muestras recogidas por Sanidade el pasado lunes, impidieron que el miércoles se pudiese saber ya si la crisis sanitaria quedaba definitivamente superada.
Según explica el alcalde, Eduardo Parga, todas las analíticas que realizó la empresa contratada por el Ayuntamiento la pasada semana dieron bien y lo mismo ocurrió con en la que hizo Sanidade.
De esta forma, si este jueves la Xunta confirma que los niveles de trihalometanos en las muestras tomadas el pasado lunes siguen dentro de parámetros normales, se declarará de forma oficial que el episodio de contaminación ha quedado atrás