El mal tiempo y las fiestas restan afluencias a las ferias

El mal tiempo y las fiestas restan afluencias a las ferias
Uno de los muchos puestos de venta de patatas que podían verse en el recinto ferial de Paiosaco este domingo | M.N.R.

Los feriales de este domingo en Paiosaco, Baio y Cee se vieron muy eclipsados por el cielo encapotado y amenazante con lluvia. El condicionante meteorológico fue especialmente importante en Cee, en donde el fuerte viento de nordés impidió el asentamieinto de muchos de los puestos ambulantes habituales.
 

Por lo que respecta al recinto de Paiosaco, ofrecía menor oferta y demanda, algo en lo que sin duda también influyeron las citas festivas que se celebraban en localidades próximas como Bértoa  y Coristanco.


El mayor interés siguen despertándolo los productos de huerta, entre los que volvió a dominar la oferta de patata, que mantienen precios de entre 0,60 y 1,20 euros el kilo para la modalidad Kennebec o repontiac, en tanto que las llamadas “patacas finas”, llegaron a los 1,60 euros.


Las alubias nuevas se despachaban en vaina desde 3 a 5 euros y, en grano, a 6 y 8 euros, y el fabellón a  10 euros el kilo.

Las uvas de Verdillo costaban  2,5 euros, los ‘pexegos’,  1,50 euros, los higos, a 2 y 3  euros, en tanto que las manzanas  tabardilla para postres se vendían a 3 euros el kilo.
.
En Cee por su parte, este domingo en la Praza do Recheo se contabilizaban menos de ochenta puestos, según informó la Policía Local. 


El fuerte viento impidió el montaje de muchos puestos. Entre los que pudieron completar esta tarea con éxito predominaban los artículos textiles, el calzado, artículos deportivos y algún que otro cosechero de productos de huerta. 

El mal tiempo y las fiestas restan afluencias a las ferias

Te puede interesar