Las celebraciones festivas continúan a lo largo y ancho de la Costa da Morte. Así, en localidades punteras como A Laracha y Cee este sábado culminan unos festejos patronales que se prolongaron durante gran parte de la semana.
En Laxe también llegan a su fin las fiestas de mediados de agosto y lo hacen con uno de los eventos más esperados, el Simulacro do Naufraxio, declarado fiesta de interés turístico de Galicia y convertido en una de las señas de identidad del municipio.
Desde primeras habrá pasacalles y a las 12 comenzará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia parroquial, seguida de procesión.
Después, la atención se trasladará al puerto en donde se llevará a cabo la representación del Naufraxio, que culminará con la entonación de la Salve Mariñeira y la procesión marítima.
La sesión vermú será amenizada por Ritmo Bakano y el Dj David Expósito. Por la noche, Tango se unirá a Ritmo Bakano en la verbena. En el descanso de la misma habrá una gran sesión de fuegos de artificio.
A Laracha también despide por todo lo alto sus fiestas patronales. A las 11 horas habrá una pequerruta ciclista y a las 13:30 comenzará la misa en honor al Santísimo Sacramento.
En la sobremesa y tras la sesión vermú, habrá un concierto infantil a cargo de A Banda do Verán.
El plato fuerte de la jornada será la actuación de la orquesta Olympus en la verbena, en la que también se contará con la disco móvil Movemento. En el descanso se ofrecerá un espectáculo de fuegos de artificio.
Cee despide asimismo la edición de este año de los festejos de A Xunqueira, después de la esperada actuación de la noche de ayer de la ‘triunfita’ Natalia.
En este jornada de cierre la animación musical empezará muy pronto con un macro sesión vermú a partir de las 13:30 horas.
En la sobremesa habrá juegos y animación para los más pequeños en la Alameda y por la noche llegará una de las verbenas más esperadas, la que protagonizarán los componentes de la orquesta Panorama y la disco móvil Mega CDC.