El Concello de A Laracha puso en marcha el procedimiento de contratación del proyecto de ampliación de las instalaciones del punto limpio, por lo que la licitación de los trabajos es cuestión de días.
La intervención contempla la urbanización de un sector de la parcela que acaba de adquirir el Concello junto al punto limpio con el fin de crear un nuevo espacio con acceso por la entrada principal que complemente al ya disponible en la actualidad.
De esta forma, se facilitará al personal el desarrollo de las tareas de recepción, separación, clasificación, almacenamiento y control de los residuos para su posterior derivación al gestor correspondiente.
En el nuevo espacio está prevista la construcción de dos marquesinas cubiertas- una para el depósito de contenedores y realización de labores de mantenimiento y, la otra, para contenedores especiales- de plataformas para incrementar la cantidad de contenedores de los diferentes tipos de residuos, zona de aparcamiento de vehículos y áreas ajardinadas.