La Xunta de Goberno Local de A Laracha celebró este miércoles una sesión en la que acordó concurrir a tres convocatorias de subvenciones de la Diputación Provincial de A Coruña para la cofinanciación de programas y servicios de competencia municipal.
Uno de esos programas es el dirigido a cooperar con las entidades locales en la financiación de los servicios comunitarios.
El Ayuntamiento larachés pretende acogerse a dos líneas de ayudas relacionadas con la cofinanciación de los gastos de parte del personal administrativo y técnico adscrito a ese departamento y, también, del servicio de ayuda en el hogar por libre concurrencia.
La cuantía solicitada asciende a un total de 185.000 euros.
Las otras dos convocatorias de ayudas tienen por finalidad contribuir a los gastos derivados de la contratación de personal técnico de dos departamentos municipales a lo largo del año 2025.
En su sesión de ayer el gobierno larachés también concedió una licencia urbanística para la construcción de una vivienda unifamiliar en el núcleo de Gabenlle, perteneciente a la parroquia de Santa María de Torás.