El Concello de A Laracha ha adquirido dos parcelas contiguas al área recreativa de Gabenlle que van a ser integradas en este ámbito de esparcimiento para ampliar los espacios y habilitar nuevos equipamientos.
El alcalde, José Manuel López Varela, pasó este jueves por una notaría para firmar las escrituras de compra de ambos terrenos, que suman una superficie conjunta de 4.178 metros cuadrados y que obligaron a efectuar un desembolso de 15.500 euros, al que se hizo frente con fondos municipales.
Una de las parcela adquiridas está situada junto al río Anllóns y cuenta con varios ejemplares de pinos autóctonos. La otra finca se localiza en la parte trasera del ámbito que acoge actualmente tanto el parque biosaludable como los últimos merenderos instalados por el Concello.
Una vez estos nuevos espacios pasen a estar integrados en la zona de ocio, el área recreativo de Gabenlle, que actualmente cuenta con una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, se verá ampliada en más de un 40 %.
Ello permitirá reestructurar las zonas en las que se divide y sus equipamientos para ofrecer a los usuarios más oportunidades para disfrutar de un ámbito único por su ubicación y riqueza ambiental.
Las iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses se realizarán en el marco de Os fogóns do Anllóns, proyecto impulsado por los cinco ayuntamientos ribereños a través del área de Turismo de la Diputación de A Coruña y que forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía de Galicia.