El gobierno larachés celebró una reunión ordinaria este miércoles en la que procedió a adjudicar los contratos de los servicios de socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en la playa de Caión y también los de limpieza y conserjería de edificios e instalaciones municipales y centros escolares, dándose así por cerrados ambos procedimientos de contratación.
Top Rescue S.L., que ya había resultado adjudicataria en los últimos años, volverá a prestar en los dos próximos veranos el servicio de salvamento y socorrismo que estará operativo en la playa de Caión todos los días desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, en horario de 12:00 a 20:00 horas.
Durante tres meses serán un total de siete socorristas, más el coordinador general, los efectivos que se encargarán a diario de esas funciones para aumentar la seguridad de los bañistas, informar sobre cualquier cuestión que afecte a la playa y controlar el uso adecuado del arenal de acuerdo a las normativas vigentes y a los condicionantes establecidos por la Bandeira Azul.
El Ayuntamiento destinará 68.000 euros anuales con fondos propios a este contrato, que es prorrogable para las temporada de verano de 2026 y 2027.
En el caso de los servicios de conserjería en centros escolares, edificios, dependencias e instalaciones de titularidad municipal, la contratación es por un período de cuatro años y se estructuró en dos lotes.
El lote 1 es el referido al servicio de limpieza y conserjería de los centros de educación infantil y primaria del municipio: el Otero Pedrayo, el Alfredo Brañas y el colegio de Caión. Fue adjudicado a CLN Incorpora, S.L. por un importe superior a los 181.000 euros.
El lote 2 incluye el resto de edificios e instalaciones municipales: Casa del Ayuntamiento, Edificio Administrativo, escuela infantil, Casa de Cultura, centro sociocultural de Paiosaco, centro sociocomunitario de Caión, centro sociocultural de A Ínsua, biblioteca de A Laracha, centro de salud de Caión, nave municipal del parque empresarial, pabellones polideportivos de Caión, del IES Agra de Leborís y del CEIP Alfredo Brañas y el complejo deportivo del Campo de Fútbol Municipal de A Laracha (incluyendo el pabellón y las pistas de pádel).
En este caso la empresa adjudicataria es Mitie Facilities Services, S.A.U. por un precio próximo a los 195.000 euros.