La Xunta de Goberno Local del Concello de A Laracha en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, acordó adjudicar el nuevo contrato del servicio municipal de ‘atención temperá’ a Sonaga Gestiñón S.L.
Esta empresa ya fue la concesionaria del contrato anterior, de tal forma que continuará responsabilizándose de la prestación del servicio durante un plazo de un año, con posibilidad de prorrogarlo por otro más.
El personal seguirá estando compuesto por cuatro profesionales: fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicóloga y logopeda.
El valor del contrato por las dos anualidades asciende a 269.000 euros, contándose para su cofinanciación con la colaboración de la Consellería de Política Social e Igualdad de la Xunta de Galicia al estar integrado el Concello larachés en la Rede Galega de Atención Temperá.
La Xunta de Goberno adjudicó asimismo a Excavaciones y Obras Candal, S.L. la ejecución de un proyecto de mejora de las infraestructuras viarias que afecta dos parroquias.
La intervención más amplia se localiza en Montemaior, estando previsto acometer la renovación de la capa de rodadura en el núcleo de San Fins –incluyendo el acondicionamiento de los sobreanchos y la mejora de la red de pluviales– y en Sabaceda.
En Golmar se mejorará el pavimento en el núcleo de A Pedra. El presupuesto asciende a 136.000 euros.
El gobierno larachés también autorizó la concurrencia del Ayuntamiento a tres programas de subvenciones de la Diputación.
A través de esas ayudas se pretende crear, por un período de seis meses, una cuadrilla de obras y servicios integrada por 7 efectivos, además de contratar 6 trabajadores por tres meses para limpiar la playa de Caión.
Por último, se concedieron dos licencias urbanísticas para dos viviendas unifamiliares en la urbanización Monteclaro, en Cancelo, Cabovilaño.