Los voluntarios de Protección Civil de la Costa da Morte desplazados el pasado lunes a Valencia para prestar ayuda en las zonas afectadas por la DANA continúan trabajando intensamente. “Días de mucho trabajo y mucha carga emocional que se minimiza con el cariño de la población afectada que no tiene más que palabras de agradecimiento”, apuntan desde Protección Civil de Muxía.
Al equipo formado por cinco voluntarios de Carballo, cuatro de Muxía, dos de Mazaricos, junto a otros seis compañeros de Val do Dubra y Boiro se les unió este miércoles personal de la agrupación de Bergondo. Durante todo el día continuaron trabajando en la localidad de Catarroja, achicando cuatro sótanos, uno de ellos de un bloque de edificios con peligro de derrumbe. Asimismo, por la tarde tres equipos se desplazaron al municipio de Alfafar, a petición del puesto de mando, para achicar dos sótanos y el aparcamiento del Mercadona, que permanecía anegado.
Los voluntarios de la comarca se encontraron “con una población volcada y agradecida” con todos ellos, junto a los que trabajan incansablemente para recuperar sus vidas.