El paro en la Costa da Morte registró en febrero la primera bajada del año, lideraba por los buenos datos de la industria y del sector de los servicios. Según los datos publicados este jueves por la Consellería de Emprego, el descenso del desempleo en el sector industrial fue de casi el seis por ciento, con 68 demandantes de empleo menos que a finales de enero (hasta los 1.122), mientras que en los servicios hay 49 desocupados menos, lo que supone una caída intermensual de poco más del uno por ciento.
También mejoraron los datos del sector primario, que tiene un siete por ciento menos de desempleados que hace un mes. La única actividad productiva que no siguió esta tendencia fue la construcción, que por muchos meses ha sido el sector que mejor evolución ha registrado en la Costa da Morte. No obstante, se trata de un incremento mínimo, de apenas 0,24% (dos personas).
En el conjunto de las comarcas de Bergantiños, Fisterra, Xallas y en el municipio cercedense, febrero cerró con 6.646 desempleados, 116 menos que el mes anterior.
El polo do emprendemento de Coristanco puesto en marcha por la Xunta hace unos meses está apoyando el desarrollo de 35 proyectos empresariales de los más variados sectores. Así lo destacó el delegado de la Xunta Gonzalo Trenor en la visita que realizó a las instalaciones ubicadas en la EFA Fonterboa.
“Este é o primeiro polo activo na provincia da Coruña e que desde esta sede en Coristanco prestará servizo e apoio aos 29 concellos que conforman as comarcas da Barcala, Barbanza, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Terra de Soneira e Xallas”, destacó el representante autonómico. La temática de los proyectos es muy variada, desde la puesta en marcha de establecimientos turísticos y cultivos ecológicos hasta la bioconstrución y biomedicina.