Un joven de 17 años de edad resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo cuando trataba de cruzar la AC-552 a su paso la parroquia carballesa de Bértoa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer justo al pasar la zona de As Galleguiñas.
Supuestamente y según apuntaron algunas personas presentes en el lugar del accidente, la víctima llegó a la zona en un autobús.
Las mismas fuentes apuntan a que el joven, que vive en Queo de Abaixo, tras bajarse del autobús trató de cruzar por delante del mismo, momento en el que sería alcanzado por un Renault Clío rojo que circulaba en dirección a A Laracha y a cuyo volante viajaba una mujer.
Será el atestado de la Guardia Civil de Tráfico el que deberá determinar si los hechos ocurrieron o no de esta manera.
En cualquier caso, el peatón sufrió lesiones y contusiones de importancia. Se quejaba sobre todo de una pierna y de una cadera, a la vez que presentaba un fuerte traumatismo cranoencefálico.
Fue atendido en un primer momento por una enfermera y un técnico del 061 que estaban fuera de servicio y pasaban por el lugar. Una ambulancia acabó trasladándolo a un hospital coruñés, momento en el que iba consciente.
Al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Protección Civil de Carballo.