La junta directiva del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (Galp) Costa da Morte celebró una reunión en la que se estudiaron las solicitudes de ayuda presentadas a la primera convocatoria de 2023 financiadas por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura.
Al final se dio luz verde a seis de los nueve proyectos presentados y se propuso su financiación a la Consellería do Mar, ya que encajan en las líneas de la estrategia de desarrollo local y tienen la documentación completa para su valoración.
Uno de los proyectos seleccionados es productivo y los cinco restantes son promovidos por entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos.
El importe total de las inversiones previstas en las seis iniciativas supera los 780.000 euros, en tanto que los gastos subvencionables son de algo más de 664.000 euros y el importe de las ayudas propuestas está por encima de los 608.000 euros.
Entre los proyectos apoyados figura un taller en Muxía para innovación y consumo de productos del mar (ayuda de 266.854 euros); una valoración sobre la actividad marisquera en la Lagoa de Baldaio, Carballo (64.916 euros); y el Mirador Ría de Cereixo, Vimianzo (93.724 euros)