El anticiclón favoreció este domingo al motor de arrastre de las gentes a los primeros feriales de mes en Paiosaco (A Laracha) y Cee. La de Paiosaco resultó mercado quincenal madrugador, y desde las 9.30 se evidenciaba un bullicio más acentuado de lo habitual, colas en el tráfico de acceso con restricciones y aparcamientos más limitados y extendidos a Larín y Rañeiras.
La feria también resulta una vez más despensa de aprovisionamiento de productos del inminente carnaval. Los manojos de xenos de repollo cotizaban a 1 y 1.50 euros, nabizas desde 1.5 a 2 euros, y grelos desde 1 a 3.5 euros. El repollo por piezas, cotizó a 2 y 3 euros y 2.4 euros por kilo, pieza s de coliflor a partir de 2 euros. Las alubias de caldo, redondas cotizaban a 5 euros, y las de fabada desde 6 a 10 euros el kilo, en tanto que el fabellón a 10 euros.
Abundancia de oferta de patatas de cosecheros de Coristanco, Carballo y A Laracha, con más de dos toneladas que se comercializaban de 0.50 a 1.30 euros el kilo.
Ayer abundaron los puestos de carne fresca y salada para cocidos. Los chacineros de Cabobilaño ofertaban tocinos, panceta, cachucha, costilla, chorizos, en tanto que María, de Embutidos Suarna, de Navia de Suarna se sitúa como una fija en fieles clientes de la vía hacia Caión. En su toldo ofrecía todo lo imprescindibles para el cocido, cachuchas, paletas, chorizos butelos que los vecinos arropaban para adquirir. En frente de la referida, panes artesanos de Fernando Valín de Palas de Rei, con variedades de moletes y bolos preñados.