Siete personas perdieron la vida en lo que va de año en la Costa da Morte como consecuencia de otros tantos accidentes laborales.
El último de ellos se produjo el pasado martes en una granja de Tallo al caer dos trabajadores del tejado que estaban reparando, muriendo en el acto uno de ellos y resultando herido de gravedad el otro.
El fallecido fue Jesús Manuel Castro Ramos, natural de Borneiro (Cabana) pero afincado desde hace muchos años en Tallo (Ponteceso), en donde estaba casado.
El malogrado albañil había cumplido el lunes 60 años. Sus restos mortales llegaron a última hora de la tarde del miércoles al tanatorio San Antonio de Ponteceso y hoy recibirán sepultura en el cementerio de Borneiro. Antes, a partir de las 16 horas, se oficiará el funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquial de la localidad cabanesa.
El herido en el accidente laboral ocurrido el martes en la localidad pontecesana de Tallo es el dueño de la explotación ganadera.
Fue el mismo quien llamó al 061 informando del suceso que le costó la vida a la otra persona que estaba con él sobre la cubierta, desde la que ambos se precipitaron al interior al romper las uralitas.
El ganadero fue evacuado en ambulancia al Chuac, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha quedado ingresado con pronóstico grave y aquejado de un fuerte traumatismo cranoencefálico y de diversos golpes y contusiones.