La Xunta de Goberno Local de A Laracha en la sesión celebrada este viernes acordó aprobar con carácter inicial el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por la ampliación de la carretera de la parroquia de Montemaior que comunica la vía provincial DP-2404 con Santa Margarita, pasando por los núcleos de A Baiuca, Goexe, O Sopé y Propeste.
El Concello invertirá de 62.600 euros en la adquisición de un total de 65 parcelas catastrales calificadas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como suelo rústico y suelo de núcleo rural tradicional y que están afectadas por esta actuación de mejora de la red viaria.
El acuerdo deberá publicarse ahora en el DOG y estar en exposición pública durante un mes, antes de quedar aprobado de forma definitiva. También se notificará a los propietarios y se abrirá un periodo de alegaciones al justiprecio.
Por otra parte, las personas interesadas en optar al cargo de juez de paz disponen de diez días hábiles para presentar las instancias en el Concello o a través de la sede electrónica.
Entre los requisitos están el de tener nacionalidad española. ser mayor de edad, y no estar incapacitado ni incurso en causas de incompatibilidad.