A lo largo de esta semana las principales carreteras de la Costa da Morte van a experimentar un crecimiento importante en el número de peatones ante la inminente celebración de las romerías de A Barca de Muxía y Os Milagres de Caión.
En los últimos días mucha gente ya ha aprovechado para cumplir con la promesas hechas a la Virgen y ha caminado hasta esos santuarios marianos en señal de agradecimiento o para pedir la intercesión de la Virgen.
Esas peregrinaciones se van a incrementar según se aproximen las celebraciones del fin de semana.
Entre los que ya han cumplido su promesa de desplazarse a pie hasta el santuario de Caión figuran un grupo de devotos de Cerceda que ayer hicieron el recorrido hasta la localidad marinera de A Laracha acompañados por los ediles Ángel Gestal y Catrina Queijo, así como por efectivos de Protección Civil.
También la Asociación de Vecinos Comarca de Pereiriña, de Cee, renovó su tradición de acudir a pie a la Novena de A Barca de Muxía.
Miembros de Protección Civil de Cee y Corcubión velaron por su seguridad y el grupo folk Peta Forte se encargó de amenizar la marcha con su música