La Vía Céltica es uno de los elementos que forman parte del reto turístico del programa The Break Costa da Morte Pymeon, y al que se le busca dar visibilidad nacional e internacional.
Por tal motivo, las participantes en el programa, en colaboración con la asociación Costavales y el Concello de Cabana de Bergantiños, promovieron este lunes una jornada de señalización de la vía a su paso por el citado municipio.
El grupo partió de Fonte de Pedro, en la parroquia cabanesa de Canduas, para señalizar en esa zona el tramo de la Vía Céltica y hacerlo además con un elemento especial, ya que se usa una señalización realizada por el taller de alfarería Liste, uno de los que mantiene la tradición ancestral de los oleiros de Buño.
A continuación se recorrió un tramo de la Vía Céltica hasta la capilla de Fátima en la parroquia de Sinde, que será próximamente rehabilitada por el Concello de Cabana. De este modo, las emprendedoras, que estuvieron acompañadas por el regidor cabanés, José Muíño, pudieron conocer mejor el entorno y tener más datos para la creación de propuestas de campañas turísticas internacionales que presentarán el próximo viernes 20 de octubre.
Aunque el programa está llegando a su fin, esta semana, aún tendrán visitas a varios emprendedores de la zona, caso del Refuxio do Náufrago, en Camelle; un encuentro con emprendedores del mismo programa pero de otros grupos de Galicia; y la presentación final de la propuesta y acciones para la visibilidad y promoción turística de la zona a nivel europeo.