La Diputación de A Coruña financia a través del Plan Único un proyecto de mejora de caminos rurales y urbanos en el municipio de Coristanco, actuación que está en fase de licitación pública en el perfil del contratante municipal y que cuenta con un presupuesto de 465.540,08 euros, de los que 400.630 son aportados por el POS+ de la Diputación de A Coruña.
El proyecto permitirá la pavimentación de un total de catorce vías. En el casco urbano se mejorará el firme en la rúa Pataca, travesía Pataca, rúa Canteira, travesía Erbecedo, travesía Santa Marta y rúa Santa Marta.
En la zona rural se asfaltará la carretera de Nogueira, Vilaverde, Codesido, Montecelo, Oca, Conles-Buxán, Buxán-Seavia, cruce de Rabuxenta-Centiña, y el acceso a la capilla de Cereixa.
En las calles del núcleo urbano de Coristanco se prevé emplazar varios pasos de peatones, por lo que será necesario demoler los bordillos y la acera existente para rehacer los pasos con baldosa de botón y ramplas para rebajar la acera.
Por otra parte, se prevé el fresado en un cruce de Codesido para regularizar las pendientes ya que actualmente entra agua en una vivienda. Se hará lo propio en el último tramo de la rúa Pataca