La Diputación de A Coruña quedó hoy constituida sin sorpresas, de forma que la presidencia la ejercerá por tercera vez consecutiva el socialista Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes, en tanto que continuará como vicepresidente Xosé Regueira, concejal del BNG en Carballo.
Junto a Regueira tomaron posesión de sus actas de diputados José Manuel López, alcalde larachés del PP; Mónica Rodríguez, regidora socialista de Vimianzo; y la cercedense Cristina Capelán (PSOE).
La única cara nueva es la de Mónica Rodríguez, que se estrena como diputada por el partido judicial de Corcubión, en sustitución del dumbriés José Manuel Pequeño Castro. Por parte del partido judicial de Bergantiños hay dos diputados: el nacionalista Xosé Regueira y el popular José Manuel López. El alcalde larachés afronta su cuarta etapa como diputado provincial, cargo en el que estará dos años, pues los dos siguientes le sustituirá el regidor de Coristanco, Juan Carlos García Pose. Finalmente, Cristina Capelán, de Cerceda, ya fue el pasado mandato la responsable del área de Deportes.