Devoción mariana en Carballo y Caión

Devoción mariana en Carballo y Caión
Procesión de A Milagrosa en Carballo

Devoción mariana en Carballo y Caión, con la celebración este domingo de unas concurridas procesiones. En el barrio carballés de A Milagrosa se celebró el último día de unas exitosas fiestas, que comenzaban el viernes pasado. Bajo un sol de justicia, Carballo vivió el día grande de A Milagrosa, en el que cientos de vecinos acudieron a la misa de campaña oficiada por el arzobispo, Francisco Prieto, junto al párroco, José Garcia Gondar,  y acompañada por la Coral de Bergantiños. También asistieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Evencio Ferrero.


Tras la misa se procedió a la bendición del Vía Crucis colocado en el patio anexo a la capilla y queda pendiente para el próximo año la imagen del Cristo Resucitado.  A continuación tuvo lugar la tradicional procesión sobre las alfombras florales, que voluntarios de todas las edades se afanaron en elaborar el sábado hasta la madrugada. El colorido tapiz floral acogió el paso de la imagen de A Milagrosa, acompañada del Santo Cristo.

 

Subida de Os Milagros
Subida de Os Milagros


Mientras, en Caión tenía lugar otra concurrida procesión, con motivo de la subida de la virgen de Os Milagros al santuario. Daba comienzo así la romería, declarada Festa de Interese Turístico Galego, y que este año se prolongará hasta el día 15. Tras la misa oficiada por el párroco Andrés Trinquete, más de un millar de personas hicieron el recorrido que separa la iglesia parroquial de la ermita mariana. La gente se afanaba para portar la imagen de la santa, turnándose en un recorrido de más de dos kilómetros que solemnizaba la banda de gaitas de Narón.


Los romeros ya empezaron a llegar caminando hasta Caión desde diferentes zonas y en los próximos días la afluencia empezará a ser masiva. Desde este lunes y hasta el sábado, así como entre los días 9 y 14, se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. El domingo 8 será el día grande, con misas cada hora desde las nueve de la mañana hasta las 13.00, cuando tendrá lugar el ritual solemne seguido de la tradicional procesión. Las misas continuarán por la tarde desde las 17.00 hasta las 20.00, cuando se llevará a cabo una nueva procesión.

Devoción mariana en Carballo y Caión

Te puede interesar