Tres hombres, trabajadores de la empresa Pinturas Gis de Carballo, fallecieron y otras dos personas resultaron heridas en la colisión de un camión y una camioneta tipo pick up en la N-VI a la altura del municipio leonés de Carracedelo. Dos de los empleados son vecinos de los municipios de Carballo y Coristanco, respectivamente.
En la furgoneta accidentada viajaban cuatro trabajadores de la empresa Pintura Gis, con sede en el polígono carballés de Bértoa, por lo que el trágico suceso causó una gran conmoción en la comarca de Bergantiños.
Las víctimas mortales son Óscar García Tasende, de 49 años, vecino de la parroquia carballesa de Entrecruces, y Marcos Porteiro Iglesias, de 43 años, natural de Erbecedo y residente en Traba (Coristanco). Este último deja viuda y cuatro hijos.
La tercera víctima mortal, de la que no trascendió más información, es de origen sudamericano y tenía 29 años, al igual que un cuarto trabajador, de 19, que resultó herido muy grave y fue evacuado en helicóptero al hospital de León. Estos dos trabajadores fueron recogidos unos minutos antes en Valdeorras por sus compañeros de trabajo.
El impacto fue muy violento y provocó la muerte en el acto de los dos ocupantes de la zona delantera y de otro de los viajeros de la parte de atrás, informaron los Bomberos.
Los Bomberos se encargaron de la excarcelación, que ha sido compleja, pero una vez completada el personal sanitario solo pudo certificar la muerte de tres de los ocupantes de la furgoneta.El conductor del camión solo sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar del suceso.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 09.20 horas de ayer, momento en el que la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas para avisar de un accidente en el kilómetro 398 en la carretera N-VI. Las personas que dieron la alarma indicaron que un camión y una furgoneta habían colisionado frontalmente, y había tres personas heridas en el turismo que necesitaban asistencia sanitaria y estaban atrapadas.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que enviaron al lugar del suceso dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, el personal sanitario del centro de salud de Cacabelos y un helicóptero medicalizado. La empresa Pinturas Gis, ubicada en el polígono carballés de Bértoa, trabaja por toda España, especialmente en pinturas de parques eólicos y torretas eléctricas.