Dos personas resultaron heridas leves al empotrarse un vehículo en el ultramarinos Casa Francisco del barrio carballés de A Milagrosa.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 15:30 horas de este sábado. El coche implicado fue un Hyundai conducido por una mujer.
La versión que dio poco después del accidente fue que la había deslumbrado el sol cuando trataba de rodear la rotonda de A Milagrosa, situada a escasos metros del puente del mismo nombre, que lleva meses cortado al tráfico por estar en obras.
Fuese por el sol o por otro motivo, en pleno giro el Hyundai siguió recto y entró a gran velocidad, según se puede comprobar en algún video que empezó a circular poco después del accidente, en el interior del establecimiento y no se detuvo hasta que se empotró contra una columna.
Antes se llevó por delante la entrada del negocio y parte de la mercancía situada en las inmediaciones de la puerta.
La dueña del local, una persona de avanzada edad que está siempre sentada a la entrada para charlar con la clientela, resultó alcanzada por algunas cajas en una rodilla.
Una empleada que estaba colocando una nevera también recibió un golpe en un brazo.
Las dos mujeres, al igual que la conductora, que sufrió una fuerte crisis nerviosa, fueron trasladadas en ambulancia al centro de salud de Carballo, en donde tras ser atendidas recibieron el alta.
El hecho de que el accidente tuviese lugar a primera hora de la tarde evitó consecuencias mucho mayores, toda vez que Casa Francisco es un comercio emblemático de Carballo y en el que siempre hay mucho movimiento.
El sistema de alerta del propio vehículo accidentado fue el que dio el primer aviso al 112 Galicia. Según la información recibida en el centro de emergencias por parte de un particular, no había gente atrapada. Lo que sí indicaba era que había mucho caos y que el coche humeaba.
Poco después los agentes de la Policía Local confirmaban que no había riesgo de incendio. Desde el 112 se movilizó también a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil. Se informó además a los bomberos de Carballo por si fuese necesaria su intervención.