La Costa da Morte bate récord de ventas en la Lotería de Navidad a dos días de que se celebre el sorteo. Los responsables de la mayoría de las administraciones coincide en que ha sido un año muy bueno, con más ventas que en el 2022, y, como consecuencia, en muchas de ellas queda muy poca oferta para los rezagados que esperan a última hora para adquirir sus boletos.
“El año pasado ya fue muy bueno, pero este creo que batimos todos los récords”, resumía este lunes María Eirís, de Lotería Alexandra de Carballo. “No recuerdo un año de tanto movimiento, a nivel empresas, familias, asociaciones, paquetes que enviamos fuera...”, añade, convencida de que el jueves será “un día de locos”.
Eirís Barca asegura que están a punto de terminar todos los números que tienen, que ya les llegan a cuentagotas desde hace unos días, con las devoluciones que hay. El último que vendía ayer era el 04400, un número de los que suelen denominarse feos, pero que ha tenido mucho éxito. De hecho, María Eirís destaca que este año también hubo mucha demanda de las terminaciones en cero y en dos, aunque están los clásicos del siete y el cinco que nunca fallan. Los números que terminan en siete ya hace tiempo que están agotados, y en cinco, están a punto.
La responsable de la lotería admite que este año se vendieron números muy raros, de los que no suelen gustar a primera vista. Es el caso del 66.966 o el 6.663, entre otros. Con la suerte esquivando la comarca en los últimos años, las loterías están convencidas de que este año sí caerá algo, sobre todo en Carballo, un pueblo afortunado en este sentido, donde el Gordo cayó tres veces desde 2007, y también donde se juega mucho dinero por estas fechas.
Vanesa Sotelo Blanco, propietaria de la administración Pazos en la calle Hórreo de Carballo también mostró su satisfacción por la buena marcha de las ventas de este año. Destaca que desde el verano, donde se suele vender mucho para los turistas, ya se notó una mayor demanda, y los meses de octubre y noviembre también “foron moi ben”. “Hoxe estivemos con colas toda a mañá”, indicaba este lunes Sotelo Blanco, que también augura un jueves muy movido para hacerse con los últimos boletos. Además, este año tienen hasta las 22.30 hora para hacer las devoluciones, y hay de los que nunca fallan el último día.
En la administración Costa da Morte de Cee la campaña navideña también ha ido bien, con muchos clientes en ventanilla y ventas para grupos o asociaciones. Las preferencias son similares que en los demás establecimientos, con las terminaciones en 3, 5 y 7 las más vendidas, además del 13, 69 o 23.