El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato Martínez alcanzó un acuerdo tanto con Portos de Galicia como con la Cofradía de Pescadores de Corme para la cesión temporal de una parcela situada en la zona portuaria para destinarla a aparcamiento de vehículos.
Así lo anunció el propio regidor tras la firma del correspondiente convenio de cesión junto al patrón mayor del pósito local, José Francisco Carabel Mosqueira.
El acuerdo permitirá dar respuesta a la falta de estacionamiento en la villa marinera en épocas de mayor afluencia turística como puede ser el verano, Navidad y Semana Santa.
En base al acuerdo de colaboración entre las partes, el Ayuntamiento podrá hacer uso de la parcela entre el 1 de junio y el 31 de agosto y del 20 de diciembre al 6 de enero.
El acuerdo también contempla la posibilidad de ampliar las fechas de utilización de ese espacio siempre y cuando esté disponible.
Según apunta el regidor, la parcela en cuestión situada en el ámbito portuario tiene capacidad para que puedan aparcar alrededor de 150 vehículos.
José Manuel Mato destaca los efectos positivos que a nivel económica posibilitará la creación de esta zona temporal de estacionamiento público por cuanto los visitantes tendrán donde dejar sus vehículos para recorrer Corme a pie y entrar en sus negocios.
“A disposición deste espazo permitirá estimular o consumo tanto no tecido hosteleiro como comercial de Corme”, afirma el primer edil pontecesano.