El Concello de A Laracha acaba de sacar a licitación el contratato de la asesoría jurídica del Centro de Información ás Mulleres (CIM), servicio desde el que se articular una intervención global dirigida a atender a las demandas y necesidades de las mujeres y de otros colectivos como el LGTBI encaminada a la consecución de una igualdad efectiva.
El valor estimado del contrato de asesoría jurídica del CIM es de 38.693,76 euros por los cuatro años (dos prorrogables por otros dos más) de prestación de este servicio cofinanciado por el Concello y la Xunta de Galicia.
Entre las funciones de este asesoramiento destaca la atención directa a las personas que se deriven desde el propio CIM. Se hará como se vino haciendo hasta ahora, durante diez horas semanales y en un despacho del Edificio Administrativo de A Laracha que será independiente para garantizar la confidencialidad.
El horario tampoco cambiará, será los lunes por la mañana (8:30 a 14:30) y los jueves por la tarde (16:00 a 20:00), a excepción del verano, que se atenderá lunes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.
La persona que ejerza la asesoría jurídica deberá estar en posesión de la titulación de grado en Derecho y contar con experiencia en temas relacionados con igualdad de oportunidades.