Los comercios de la Costa da Morte dan el pistoletazo de salida a la temporada de rebajas

La alerta naranja por temporal en la costa gallega no frena la disposición de los comerciantes para colgar los carteles de descuento en sus productos
Los comercios de la Costa da Morte dan el pistoletazo de salida a la temporada de rebajas
Dependienta del negocio local ordenando las prendas I MAR CASAL

La campaña de rebajas ha comenzado prácticamente en todos los pequeños comercios de la comarca. Aunque el día de inicio de las mismas, no ha sido generalizado en los negocios de municipios como el de Carballo. 

 


Algunas tiendas decidieron arrancar con descuentos anticipados el 2 de enero. Y pese a que muchos locales se sumaron a aplicar promociones a sus productos ayer día 7, hay otros establecimientos que prefieren sumarse a la campaña de rebajas un poco más tarde, una vez hayan concluido los cambios y devoluciones de los regalos realizados para Navidad. 
La industria de la moda, tanto textil como calzado, son los sectores que más éxito y actividad registran durante la temporada de rebajas año tras año. Los descuentos van desde el 10% hasta el 50% en algunas prendas.

 


Sin embargo, a causa del fuerte temporal que estos días azota el noroeste gallego, la mayoría de establecimientos de la zona han visto mermadas sus ventas en tiendas físicas. Eso sí, para aquellos comercios que cuentan con página web, la venta online se ha disparado estos primeros días de la semana.
Según los comercios consultados, lo que más se ha vendido en tiendas de ropa esta segunda semana del año son jerséis y abrigos, para combatir viento y lluvia. En calzado, la demanda de botas y botines, tanto de mujer como de caballero, gana por goleada al resto de modelos.

 


Subida de los precios 


Lo cierto es que, aunque se prevé un descenso en la inflación general en el país para este 2025, el aumento de los costes de compra de cualquier tipo de producto es más que evidente. Por ello, los comerciantes de la zona aseguran que es inevitable el encarecimiento de los artículos, ya que su inversión como autónomos últimamente es mucho mayor debido al incremento de los precios de las materias primas y otros servicios. “También son más caras las bolsas, los embalajes... Ese tipo de mercancía tan necesaria, y que está presente en nuestro día a día”, aseguraba una responsable de uno de los comercios de Carballo. “Intentamos mantener precios y evitar subidas desproporcionadas de nuestros productos a costa de nuestros beneficios, pero a largo plazo, eso no es factible para un negocio”, agregaba.

 


Sin embargo, la previsión de la mayoría de los pequeños comercios de la Costa da Morte para la época de rebajas este año no se aleja mucho de la de inviernos anteriores, y confían en que la borrasca remita para que vecinos y turistas visiten sus negocios.

Los comercios de la Costa da Morte dan el pistoletazo de salida a la temporada de rebajas

Te puede interesar