La Costa da Morte vuelve a recuperar todo el brío de su Entroido tras tres años, echándose a la calle para disfrutar de un fin de semana de fiesta primaveral y lleno de animación. Este sábado de Carnaval fue solo una pequeña prueba de lo que habrá en la comarca en estos días, con mucho colorido, irreverencia, buen humor y animación.
En Carballo, que este domingo celebra su gran desfile de disfraces en el que participarán más de 300 personas, según las previsiones del Concello, la fiesta entroideira estuvo en el barrio de A Milagrosa, donde celebraron la primera edición del Re-Nacemento do Sauce Chorón, en la que los vecinos se volcaron acudiendo con disfraces de árboles, flores y naturaleza.
En Fisterra, el colorido del Entroido máis tradicional da Costa da Morte volvió a llenar las calles de la localidad durante la concentración de comparsas que precedió al pregón de Entroido a cargo de la Escola de Teatro Municipal.
Los vimianceses apostaron por temas actuales para disfrazarse como Shakira, Piqué y Clara Chía que acudieron en un Twingo, pero también hubo monumentos como la Torre Eifel o la Estatua de la Libertad en el concurso de disfraces. Los ganadores fueron “As voltas do mundo” (comparsas) de la asociación Trubisquiña, “Nativos americanos” (grupos), “Tal para cual” (parejas), “Eu fun a EGB” (individual adulto) y "Nemo" (individual infantil).