El castro larachés de Montes Claros estará muy pronto protegido por un cierre perimetral de madera con el fin de lograr la perfecta integración en el entorno.
De estos trabajos se está encargando el alumnado del Obradoiro de Emprego A Laracha VIII. El alcalde, José Manuel López Varela y la concejala de Emprego, Rocío López, visitaron este jueves el lugar para reunirse con el personal y comprobar el resultado de las primeras actuaciones.
Esta intervención forma parte de la fase práctica del procedimiento de aprendizaje del alumnado, ya que los objetivos principales del programa son que los participantes puedan formarse en una profesión realizando trabajos de interés general.
Otras actuaciones encomendadas a dicha especialidad son la reparación del paseo fluvial del Anllóns y la creación de nuevo mobiliario para el espacio de ocio situado junto al campo de fútbol de Vista Alegre y también para la Ribeira de San Fins.
El Obradoiro de Empleo A Laracha VIII es organizado por el Ayuntamiento con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.
Cuenta con un total de veinte alumnos trabajadores repartidos entre la citada especialidad de carpintería y mueble y la de operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción, que centra actualmente su labor en la rehabilitación del centro sociocultural de Erboedo.