El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, mantuvo este jueves una reunión con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, con la que examinó la propuesta de convenio con la que el Concello confía en habilitar alrededor de 200 plazas de aparcamiento en el puerto de Corme y desbloquear la ejecución de un proyecto de saneamiento para la zona.
Según explicó el regidor pontecesán, con el citado convenio se trataría de dar respuesta a ambas necesidades. García Carballido apuntó que hay algunas dificultades técnicas derivadas de la normativa, pero cree que hay voluntad para solventarlas.
“El uso profesional de las instalaciones portuarias es perfectamente compatible con el recreativo y turístico. Se trata de que el puerto no sea algo ajeno a la vida del pueblo, sino un factor dinamizador del mismo”, dice el alcalde.
En la reunión con Lenguas, el mandatario insistiría en que “para Ponteceso es muy importante que Corme Porto cuente con una bolsa de aparcamientos en temporada alta porque somos un municipio en el que se va a incrementar de forma significativa la llegada del número de visitantes”.
Por ello, “firmar ese convenio para Ponteceso es prioriotario y así se lo hicimos ver a la presidenta de Portos”, resalta García Carballido, a la vez que asegura que en este tema “hay avances significativos” y califica de “muy productiva” la reunión con la responsable del ente portuario.
Para ubicar los aparcamientos se tendría en cuenta la opinión del sector pesquero. Como contraprestación, el Concello se encargaría de las labores de vigilancia de esos espacios para garantizar que no se obstaculice la actividad portuaria.