Los obras de instalación de nuevo césped artificial en el campo de fútbol anexo de As Eiroas está previsto que finalicen este jueves, con lo que las instalaciones volverán quedar operativas a partir del viernes. De esta forma, dos de los campos del complejo deportivo municipal emplazado en el polígono de Bértoa estarán ya a pleno rendimiento.
El pasado día 12 se retomó la actividad también en el campo principal, tras las obras de sustitución del césped, que sufría un gran desgaste debido al gran uso que tiene, y porque además, según las bases reguladoras de normas de competición de la Segunda RFEF, en la que jugará el Bergantiños la próxima temporada, los partidos deben disputarse “en un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación, con una antigüedad máxima de ocho años”, que son los que tenía el tapete de las Eiroas.
Dentro del mismo proyecto, que ejecuta la empresa Vázquez y Reino con un presupuesto próximo a los 800.000 euros, figura también la construcción de un tercer campo de césped artificial, que pretende satisfacer la elevada demanda existente.
Las obras permitirán habilitar un nuevo campo de fútbol 8, que quedará unido a los existentes para poder aprovechar los edificios y servicios con los que cuenta el complejo.
El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, realizaron una visita a las obras del tercer campo y pudieron comprobar también el resultado de la actuación realizada en el anexo.