Gran respuesta ciudadana a las dos citas solidarias celebradas este fin de semana en la Costa da Morte con el fin de recaudar fondos para ayudar en la investigación contra el cáncer. La primera fue en Cabana la noche del sábado, en una cena en el polideportivo municipal de A Carballa, que reunió a más de 600 personas.
El acto fue organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que preside Julia Blanco. Los vecinos de la zona volvieron a demostrar su solidaridad aportando su granito de arena para contribuir a la buena causa, gesto que agradecen desde la organización. Entre los asistentes también se encontraba la pequeña Daniela, la niña de Ponteceso que sufre síndrome de Rett y también acaparó otras campañas solidarias, y sus padres. Después de la cena, los asistentes disfrutaron de una velada de música y baile.
La otra cita solidaria fue este domingo en Malpica, con una andaina desde el centro urbano hasta Santo Hadrián y vuelta al mismo lugar. Participaron más de 300 personas en una jornada veraniega del mes de abril. La ruta, organizada por la junta local de la AECC que preside Carmen Teresa Blanco, fue amenizada con la música de Malante.