El BNG de Ponteceso ha presentado una serie de alegaciones contra el acuerdo plenario por el que se modificó la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
La disconformidad de los nacionalistas se basa en que dicho acuerdo eleva la antigüedad de los vehículos considerados históricos de los 25 años actuales a los 40 años.
De esta forma, a partir del 1 de enero de 2024 los propietarios de aquellos vehículos que tengan entre 25 y 40 años quedarán sin la bonificación a la que tenían derecho hasta ahora y deberán pagar el impuesto.
La portavoz del BNG de Ponteceso, Fátima Rodríguez Gonzálvez considera un error la decisión del gobierno local dada “a alta necesidade de dispoñer de vehículos particulares que temos no rural” y por el impacto que tendrá en muchas economías familiares no poder acogerse a dicha bonificación.
También llama la atención sobre el hecho de que de manera oficial son considerados vehículos históricos aquellos con más de 30 años desde su primera matriculación, por lo que apunta que se va a cometer un agravio comparativo con muchos vecinos de Ponteceso.
En base a todo ello, los nacionalistas registraron esta semana un escrito de alegaciones y pusieron en marcha una campaña informativa animando a los vecinos que quieran a presentar también alegaciones.