El BNG de Laxe asegura que en el acondicionamiento de la pista que lleva del Campo de Almozarro, en Boaño, a Arnado, se aprecian distintas deficiencias que no se ajustan a lo recogido en la memoria del proyecto.
Los nacionalistas piden al gobierno municipal que proceda a corregir todas esas irregularidades, a la vez que anuncian que, de no ser así, presentarán la correspondiente denuncia formal ante los organismos competentes.
El grupo opositor explica que en la citada actuación se están empleando adoquines que fueron retirados de la obra de mejora del acceso al cementerio de Laxe. “O Concello estalle pagando ao contratista os adoquíns reciclados da obra de acceso ao cemiterio de Laxe a prezo de pedra nova”, afirman.
Apuntan además que la adjudicación del proyecto se hizo en baja temeraria “xusficada polo servizo técnico sen, ao noso xuízo, criterios coherentes. O informe técnico da xustificación da oferta temeraria non mostra os criterios de adxudicación”, manifiestan los nacionalistas, a la vez que plantean que un técnico externo no debería participar en la adjudicación de obras municipales.